-
El conjunto de Ricardo Molinary perdió por 70-58 en su primer encuentro de la temporada
-
Serrano anotó 16 puntos
El Unión Baloncesto Ceuta senior debutó ayer en el pabellón municipal de La Línea de la Concepción con una derrota por 70-58 frente al Unión Linense Baloncesto.
Los de Ricardo Molinary no jugaron un mal partido pero acabaron derrotados en el último cuarto tras llegar con desventaja de cinco al final del tercero.
El conjunto caballa jugó con Bilal Alí (11), Cayetano Ugarte (4), Brahim Mohamed (6), Manolo Pérez (3), Jorge Sánchez (5), Ángel Quero (2), Pablo Vilar (2), Cristóbal Serrano (16), Javier Tielas (7), Rafa San José (2), Reda Alí y Sergio del Camo mientras que los tres descartados por el cuerpo técnico fueron Juan Ferrer, Carlos Marañés y Kike López.
Los parciales fueron de 19-12 en el primero y 13-12 en el segundo que dejaba el marcador al descanso 32-24.
En el tercero el parcial fue de 10-13 para los ceutíes pero en el cuarto y definitivo el parcial fue de 28-21 para el marcador final de 70-58 para el Unión Linense Baloncesto.
Fue un partido donde el conjunto linense controló durante el primer cuarto gracias a la efectividad en los lanzamientos de tres y los nervios del debut de los caballas, sumado a los 12 lanzamientos de tiro libre fallados, marcaron la primera derrota del equipo ceutí.
En este primer cuarto el ULB salió muy agresivo en defensa con penetraciones y doblar balones a los exteriores lo que permitió que el equipo local se escapara al final de este período 19-12.
El conjunto ceutí subió la intensidad defensiva en el segundo cuarto, al límite de las faltas poniéndose en el minuto 13 con un 23-18 pero un tiempo muerto local dio de nuevo alas al equipo linense, acompañado de las precipitaciones en ataque del equipo caballa para marcharse al descanso 32-24.
En el tercer cuarto se mejoró la defensa, gracias a la defensa individual de Sergio y Rafa que pararon el juego linense y todo ello acompañado del poderío en la zona de Bilal mantenía en el partido al equipo caballa, marchándose al final del tercer cuarto 42-37.
En el cuarto las faltas mermaron la reacción del UB Ceuta que finalmente perdía el parcial por 28-21 que dejaba el partido con victoria para el ULB por 70-58.